Skip to content

Formación

Artística y Cultural

Consideramos que el arte es una de nuestras fortalezas, tenemos certeza que el arte y sus diferentes expresiones son un elemento esencial en el desarrollo y formación del ser humano. Estimular a las estudiantes en el arte desde edad temprana, cultiva en ellas sensibilidad, que les permite elevar el espíritu, así como conocer su yo interno para fortalecer su autoestima y autonomía.

Formación musical

La música es una prioridad en la formación integral de nuestros estudiantes, a través de esta disciplina se desarrollan competencias importantes como la autonomía y el trabajo en equipo. podemos evidenciar también el desarrollo de la capacidad interpretativa, auditiva, creativa y musicológica que garantizan que una estudiante de música sea competente. Contamos con variedad en instrumentos musicales desde vientos, pianos, percusión y violín, de la mano con nuestros maestros especializados hemos participado activamente de presentaciones en Juegos Florales, ARSCOA y otras donde hemos obtenido logros y reconocimientos importantes a nivel regional y nacional.

Artes Escénicas

Los talleres de danza que ofrecemos fortalecen las habilidades y destrezas rítmicas y la psicomotricidad a través de la danza tradicional y danza urbana. Favoreciendo la valoración de nuestra identidad cultural.

Artes visuales

A través del arte fomentamos el desarrollo de la creatividad y la expresión personal mediante la pintura, el dibujo, escultura y otras formas de expresión artística.

Formación

Deportiva

En nuestro colegio promovemos y consolidamos un estilo de vida sano y activo. En este contexto los talleres curriculares y extracurriculares se convierten en un espacio formativo, las estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, su condición física y mental, de disfrute, socialización, práctica de valores, juego limpio y vida sana.

Contamos con los talleres de Básquet, Gimnasia rítmica, Vóley, Natación y Taekwondo cuyas selecciones en sus diversas categorías participan activamente de los torneos que organiza el Consorcio de Colegios Católicos, MINEDU y otras instituciones de prestigio generando espacios de conexión a nivel interno y externo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a Nuestra Señora de la Merced, cuéntanos, ¿En qué podemos ayudarte?