Skip to content

Formación

Artística y Cultural

El arte es una de nuestras fortalezas en el colegio, consideramos que es un elemento esencial en el desarrollo y formación del ser humano. Estimular a las niñas en el arte desde edad temprana, cultiva en ellas una sensibilidad que les permite elevar el espíritu, así como conocer su yo interno para fortalecer su autoestima y autonomía.

MRC-SesionBigBand-05

Formación musical

La formación musical en nuestra Propuesta Educativa, es una prioridad en la formación integral, porque consideramos una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo en el proceso de aprendizaje de nuestras estudiantes. Las competencias de la formación musical apoyan y fortalecen la adquisición de hábitos y actitudes, principios y valores, como la autonomía y el trabajo en equipo, teniendo en cuenta el trabajo en las competencias específicas musicales como la capacidad interpretativa, auditiva, creativa y musicológica que garantizan que una estudiante de música sea competente.

Contamos con la enseñanza de diversos instrumentos musicales (Saxofón, Flauta traversa, Trompeta, Trombón, Clarinete, Piano, Percusión y Violín) para los diversos elencos del colegio quienes participan activamente de las presentaciones de los Juegos Florales, ARSCOA y otras instituciones de prestigio a nivel regional, Nacional e internacional. Obteniendo logros destacados a nivel Regional y Nacional.

primaria

Artes Escénicas

Los talleres de danza que ofrecemos fortalecen las habilidades y destrezas rítmicas y la psicomotricidad a través de la danza tradicional y danza urbana. Favoreciendo la valoración de nuestra identidad cultural.

primaria

Artes visuales

Nuestros principios son aquellas ideas fundamentales que orientan nuestras decisiones y nuestra forma de enseñar. Se plasma en la Propuesta Educativa, que humaniza, libera y busca la trascendencia de la persona, partiendo de la propia liberación.

Formación

Deportiva

Otra de las prioridades en la formación integral, es el deporte para contrarrestar los retos de un futuro sedentario; consolidando un estilo de vida sano y activo. En este contexto los talleres curriculares y extracurriculares se convierten en un espacio formativo, las estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, su condición física y mental, de disfrute, socialización, práctica de valores, juego limpio y vida sana.

Los talleres deportivos, forman parte de nuestra propuesta educativa, estos talleres son espacios de formación, de práctica y desarrollo de las habilidades deportivas; también, constituyen puntos de encuentro y preparación de las selecciones deportivas para las competencias a nivel interno y externo.

Contamos con los talleres de Básquet, Gimnasia rítmica, Vóley, Natación y Taekwondo cuyas selecciones en sus diversas categorías participan activamente de los torneos que organiza el Consorcio de Colegios Católicos, MINEDU y otras instituciones de prestigio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a Nuestra Señora de la Merced, cuéntanos, ¿En qué podemos ayudarte?