Skip to content

Apafa

APAFA

Es una asociación sin fines de lucro constituida por los padres de familia, tutores o apoderados cuyas hijas o pupilas estudian en el Colegio Nuestra Sra de la Merced, que tiene por finalidad ser el nexo entre el Colegio y los PPFF, para contribuir de manera coordinada, dinámica y efectiva con el desarrollo educativo y formativo de nuestros hijas realizando actividades que propicien la confraternidad e integración.

El rol de los Padres de Familia es fundamental en nuestra Propuesta Educativa Mercedaria, por ello consideramos imprescindible la participación de los padres en la educación de sus hijas; siendo ellos los primeros responsables de formar a sus hijos/as.

La educación viene del ejemplo y la coherencia de vida, deben educar transmitiendo valores, promoviendo una sana convivencia, siendo positivos, proactivos, sobre todo respetando los estilos y ritmo individual que posee cada uno de sus hijos/as, acompañándolos a construir su proyecto de vida. En estos tiempos que vivimos de crisis de valores, es importante que familia y colegio trabajen juntos para formar a sus hijas en la dimensión espiritual con principios y valores, empoderándolas en su rol de mujeres que transformen la sociedad.

El Padre de Familia Mercedario debe caracterizarse por:

La Comunidad de Padres de Familia (APAFA) es el estamento conformado por todos los Padres y Madres de Familia Mercedarios, primeros y principales educadores de sus hijas, que asumen la vivencia del perfil de familia que promovemos.

Su Junta Directiva, constituye el canal de participación en la comunidad educativa y junto con los Comités de Aula deben apoyar la gestión institucional para el logro de la formación integral de sus hijas.

Junta Directiva