COMUNICADO URGENTE

Fecha: 11 Mar 2020

Estimados Padres de Familia, luego del anuncio que hiciera el Presidente de la República Martín Vizcarra, respecto a la medida urgente de prevención ante la posible propagación del Coronavirus y a fin de resguardar la salud y bienestar de todas nuestras estudiantes, les informamos que toda la Comunidad Educativa, en reunión extraordinaria activó su Plan de Contingencia ante esta alerta epidemiológica.

Por esta razón, se ha dispuesto:

• Suspender las clases presenciales desde el día de mañana jueves 12 hasta el día viernes 27 de marzo.
  • Con la finalidad de evitar el retraso en las labores académicas, nuestras estudiantes desde el Tercer grado de Primaria al 5to Año de Secundaria, a partir del día de mañana 12 de marzo inician el periodo de clases online, respetando sus horarios asignados por clase, donde cada uno de nuestros docentes de las diferentes Áreas Curriculares utilizando nuestro sistema de Intranet CUBICOL enviarán las respectivas sesiones a través de fichas de lectura y de desarrollo, monitoreando su avance y cumplimiento. Para el caso de nuestras estudiantes de primer y segundo grado de Primaria, se les enviará un horario de trabajo al CUBICOL, en el cual se priorizará algunas Áreas curriculares en especial.
  • De esta manera nuestras estudiantes tendrán una comunicación más fluida con los docentes a través de nuestra Plataforma CUBICOL, sistema que actualmente está preparado para afrontar este proceso de formación virtual, así los docentes podrán responder a cada una de las inquietudes, consultas y dudas de nuestras estudiantes. Con esta medida, queremos asegurar que nuestras estudiantes no pierdan la continuidad en sus labores académicas, sino que por el contrario puedan seguir dichas labores desde su casa, siendo monitoreadas permanentemente por nuestros docentes.
  • Se informa que las estudiantes están llevando todos sus materiales y libros a fin de tenerlos en casa para su seguimiento y avance.

El Colegio garantiza el cumplimiento de la Calendarización programada para el Año Escolar 2020, para lo cual se reprogramará la ejecución de las horas efectivas en los tres niveles, que posteriormente se les dará a conocer con más detalle. Asimismo, los talleres extracurriculares se reprogramarán para los días sábados.

• El personal docente, administrativo y de servicio laborará en forma normal durante estas fechas. Por lo tanto, las entrevistas programadas con algunos padres de familia, se mantienen en las fechas y horarios pactados. Si tienen algunas consultas no duden en comunicarse o acercarse al colegio que les estaremos atendiendo.

Invocamos a todos nuestros Padres de Familia a mantener la calma y serenidad para poder enfrentar juntos y de manera adecuada, esta situación de vulnerabilidad.

Dios y Nuestra Madre de la Merced, iluminen nuestro caminar, para poder emprender juntos esta nueva y diferente etapa de formación académica.

Esperando como siempre, su apoyo y comprensión.

Fraternalmente en Cristo.

Promotoría y Dirección