Teléfono: 054 - 253436

- Lun - Vie: 7.45am - 14:00 pm

Comunicado Urgente

Fecha: 30 Mayo 2018

“Que hoy Dios, nos de fuerza, coraje, fe y sabiduría”

Señores Padres de Familia:

El presente es para informarles que mediante COMUNICADO Nº 020, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, en salvaguarda de la seguridad e integridad física de nuestra población escolar, magisterial y padres de familia, DISPONE la suspensión de las labores escolares en las  Instituciones Educativas Públicas y Privadas para el día jueves 31 de mayo del presente año.

En referencia al Comunicado N° 002-2017/DCPNS, entregado al finalizar el año escolar 2017, en el numeral 9 correspondiente al Horario Escolar 2018, en el último punto, se considera que frente a cualquier adversidad el Colegio continuará laborando desde la Plataforma Virtual Mercedaria; por lo tanto continuaremos trabajando conforme al horario escolar correspondiente al jueves 31 de mayo en los tres niveles académicos, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Las estudiantes de Inicial, Primero y Segundo de Primaria, desarrollarán las actividades indicadas previamente por sus profesores (revisar agenda).

Las estudiantes desde Tercero de Primaria a Quinto de Secundaria, deberán ingresar al Edusoft para realizar sus clases. Les recordamos que los pasos para ingresar a la plataforma virtual son:

Las estudiantes de los Talleres Artísticos y Deportivos, de igual manera deberán ingresar al Edusoft en su horario correspondiente.

1. Ingresar a través de su navegador a la página web del colegio http://www.mercedariasaqp.edu.pe y elegir la opción AULA VIRTUAL, o en su defecto a http://en.mercedariasaqp.edu.pe
  2. Ingresar el usuario y contraseña de la estudiante
  3. Elegir la opción AULA VIRTUAL
  4. Elegir el curso que le corresponde según horario.
  5. Seguir las indicaciones sobre el avance de los cursos colocados por el docente a cargo.

La atención al público en general será suspendida

Asimismo se ha visto por conveniente reprogramar la II Escuela para Familias del Nivel Primaria, por consiguiente el cronograma de asistencia obligatoria es como sigue:

El sábado 02 de junio se colgará la ficha de evaluación de la II Escuela para Familias para el nivel Inicial y Secundaria, y el día miércoles 06 de junio se hará lo propio con el nivel Primario. Las fichas de evaluación resueltas por el Padre de Familia serán entregadas a sus tutoras mediante sus hijas.

El día viernes 01 de junio el ingreso de toda la Comunidad Educativa (docentes - estudiantes y personal administrativo) será a las 7:25 horas, ya que participaremos de la Eucaristía de Clausura del mes de nuestra Madre la Virgen Santísima y Aperturamos el mes del Sagrado Corazón de Jesús, por consiguiente las estudiantes deben asistir con buzo y abrigadas .

Que Dios redentor y María de la Merced bendiga vuestros hogares.

LA DIRECCIÓN